miércoles, 29 de abril de 2015

Fresas con chocolate

Ya se está terminando la época de fresas y es una pena, porque es una fruta que me encanta. Además las puedes comer de infinitas maneras: las puedes comer solas, con leche, con zumo, en batido, con nata, con leche condensada, con chocolate... y esta última manera es como las he hecho yo esta vez, con chocolate!

Es tan fácil como bañar las fresas en chocolate derretido, y nos queda un postre delicioso! Espero que os guste :) 



. Ingredientes:

. 250 gr. de fresas
. 150 gr. de chocolate negro
. Unos trozos de chocolate blanco (opcional)

. Preparación:

Lavamos bien las fresas, pero no les quitamos las hojitas verdes (quedarán más bonitas a la hora de presentarlas si dejamos las hojas). Las escurrimos y secamos bien.

Mientras ponemos el chocolate negro en un bol y lo derretimos al baño maría o en el microondas, removiendo de vez en cuando (si lo derretimos en el microondas lo haremos a intervalos de 30 segundos para que no se nos queme).

Una vez derretido, vamos bañando la fresas una a una. Las cogemos de la parte superior y las sumergimos en el chocolate hasta la mitad o un poquito más. Las vamos colocando en una rejilla para que suelten el exceso de chocolate y éste se vaya enfriando y se endurezca. 

Una vez el chocolate se haya endurecido. Y ya las tenemos listas para comer.


Pero si queremos que nos queden más chulas aún, las podemos hacer rallas con chocolate blanco siguiendo estos sencillos pasos:


1. Una vez que tengamos las fresas bañadas en chocolate negro y éste se haya enfriado por completo, vamos derritiendo el chocolate blanco. 

2. Una vez derretido lo metemos en una bolsita de plástico, haciendo un agujero muy (pero que muy) pequeño en una esquina. Enrollamos la parte de arriba para que no quede aire en la bolsa. 

3. Con cuidado vamos haciendo rallas sobre las fresas, apretando ligeramente la bolsa para que el chocolate blanco salga poco a poco. Y no hace falta ni mucho menos que las rallas salgan perfectas (como podéis comprobar las mías no lo son, je). Simplemente es para darles un poco más de color y queden más bonitas. 



2 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.