lunes, 21 de septiembre de 2015

Ya llegó el AIG 2015!!

Ya se que no es miércoles y que no toca publicar receta, je. Pero es que esta entrada no es para publicar la receta de la semana, sino para anunciaros de que ya está aqui el AIG 2015!! Me hace una ilusión tremenda cada vez que llega septiembre porque se que el Amigo Invisible Gastronómico ya está cerca :) 

Logo creado por Alejandara de Alejandra’s Scrap y Estefanía de Desserts&Dulces

Para los que no sepáis lo que es os lo explico. AIG significa Amigo Invisible Gastronómico. Todo el mundo conoce el juego del Amigo Invisible, que siempre se suele hacer cuando se acercan las fechas navideñas.

Pues el AIG es el juego del amigo invisible entre los blogueros que tienen un blog de cocina y quieran participar. Llevan ya unos años haciéndolo. Ya he participado los dos últimos años y la verdad es que me ha encantado, así que este año me apunto otra vez!!

Este año, al igual que los dos años anteriores, la encargada de organizar el AIG 2015 es Jessica, de decogalletas. A continuación os dejo todos los requisitos y en qué debe consistir el regalo que se envíe. De todas formas este es el enlace de la entrada que ha publicado Jessica para explicarlo todo por si tenéis alguna duda. 

El AIG constará de tres regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quien pueda y quiera más, es libre!)
1.    Algo hecho por nosotros mismos:  galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad... o lo que buenamente se os ocurra a los que tenéis ideas DIY! Recordad que tiene que ser gastronómico
2.    Un regalo propiamente dicho:  puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas... cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
3.    Y por último: algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas.....
Recordad, al menos tres regalos. 
Pensad muy bien si podréis participar o no, y si decidís hacerlo que sea con ganas de pasarlo bien a la vez de hacer sentir a vuestro AIG que habéis puesto empeño. 

 Aquí os dejo los requisitos que tenéis que cumplir para poder participar:

  1. Necesitas tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual de media que muestre una receta (Si el blog no es sólo de recetas). Se entiende que en verano podéis haber estado de vacaciones, tranquil@s.
  2. El blog debe haber abierto hace como mínimo 6 meses con al menos 1-2 entradas mensuales si sólo tiene seis meses de vida.  Eso quiere decir que se aceptarán sólo los blogs abiertos antes del 30 de marzo.  Si vuestro blog no está abierto antes de esa fecha no os molestéis en pedirme que haga excepciones... Ya es bastante duro tener que rechazar a quien no cumple los requisitos... Si este año no puede ser, el que viene podrás participar! 
El plazo para inscribirse es hasta el 11 de octubre. Si crees que cumples todos los requisitos y te apetece participar en este evento tan entretenido y de “hermandad bloguera”, sólo tienes que pinchar aquí y rellenar los datos que se te irán pidiendo.

Hay que publicar una entrada como esta que he publicado yo, diciendo en que consiste el AIG, que participais y con un link a la entrada de decogalletas. En esa entrada podéis  aprovechar para poner vuestros gustos, si os apetece algo en particular, si sufrís alguna alergia o  cualquier cosa que creáis pueda ayudar a vuestro AIG a la hora de preparar vuestro regalo. Es bastante importante “dar pistas” pues hay que tener en cuenta que en muchos casos no nos conocemos de nada y dando pistas será más fácil “atinar” con los regalos, jeje. 

Así que yo voy a aprovechar para poner mis gustos, aunque ya digo de antemano que me gusta prácticamente todo! Soy bastante fácil de regalar, seguro que cualquier cosa me hará ilusión, je. Pero bueno, para ponérselo un poco más fácil a mi amigo invisible pondré algunos de mis gustos por si le ayuda en algo:

. Mi blog, por si no lo conoces mucho, tiene tanto recetas dulces como saladas. Así que me da igual que lo que me regales tenga relación con repostería o con cocina en general, me gusta cocinar de todo!

. Los libros de cocina me encantan (y bueno, los libros en general, me gusta mucho leer), tengo muchos: de repostería, de cocina en general, grandes, pequeños... de todo un poco!

. Me gusta mucho preparar tapas, canapés, aperitivos... ese tipo de comida me encanta!

. Me gusta cualquier utensilio o cachivache de cocina... cualquier cosa me hace ilusión :)

. Soy de las que le gustan probar cosas nuevas, sobre todo en cocina.

. Mi postre favorito es la tarta de queso, he probado un montón de versiones y me gustan todas! Aunque debo decir que el chocolate también me gusta mucho, je. 

. Me chifla el queso, le pondría queso a todo!

. Mi época favorita del año es la Navidad :)

Y bueno, no se me ocurre mucho más que poner... Pero como ya he puesto antes, me gusta todo, así que cualquier cosa me encantará fijo! 

Espero que os animéis a participar porque hace mucha ilusión preparar los regalos para la persona que te ha tocado, y también hace mucha ilusión recibir los tuyos. Además conoces a personas estupendas que tienen tu misma afición, la cocina!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.