miércoles, 7 de octubre de 2015

Sanjacobos de calabacín

Buenos días a tod@s. Hoy el encabezado va a ser breve, que no tengo mucho tiempo, je. Pero siempre hay un momento en el día para publicar la receta de la semana :)

Hoy os presento una forma distinta de comer calabacín: en forma de sanjacobos. Y a quien no le gustan los sanjacobos? Habrá muy poca gente a la que no... a mí personalmente siempre me han gustado mucho! Pues esta es una versión riquísima con calabacín. Espero que os guste, feliz semana a todos!



. Ingredientes:

. 1 calabacín
. Unas lonchas de jamón york
. Unas lonchas de queso semicurado
. 1 huevo grande batido
. Pan rallado
. Aceite de oliva
. Sal

. Preparación:

1. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos por la mitad. A continuación cortaremos la primera mitad del calabacín en tiras a la larga. Haremos lo mismo con la otra mitad.

2. Ponemos la mitad de las lonchas de calabacín sobre un plato o papel de horno. Sobre cada una colocamos una loncha de jamón york doblada.

3. Sobre el jamón york pondremos media loncha de queso.

4. Terminamos con otra loncha de calabacín. Repetimos la misma operación con el resto de calabacín.

5. Pasamos los sanjacobos por el huevo batido.

6. Seguidamente los pasamos por el pan rallado, procurando que queden bien cubiertos por todas partes.

7. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente freímos los sanjacobos, hasta que se empiecen a dorar.

8. Los sacamos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Los servimos calientes.





5 comentarios:

  1. Delicioso! Me encanta el calabacín y con tu receta tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  2. De esta manera esta muy rico yo también los hago así de vez en cuando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué originales y qué sanos, me llevo uno para la cena.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya buena idea estos sanjacobos! Me la llevo, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Una cenita muy interesante, ahora que he conseguido que el calabacín entre dentro de la dieta familiar
    Buen finde!!
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.