miércoles, 25 de noviembre de 2015

Canapés de paté a la pimienta con cherry

Buenos días!! Como llevamos la semana?? Yo bastante bien, aunque con mucho frío, pero bueno dentro de casa no se nota!

Ya queda poco menos de un mes para comenzar las fiestas navideñas (me encanta!!), así que ya iré publicando en estas semanas algunas ideas para poner en nuestras cenas y comidas familiares. La de hoy es super sencilla, más fácil imposible! Y realmente nos sirve como aperitivo para cualquier ocasión. Son unos canapés de paté a la pimienta con tomatitos cherry, que les da un toque de color y originalidad a los canapés.

La idea la he sacado del libro "Tapas y aperitivos", de Sergio Fernández, y ya aviso que no es la última receta que publicaré, porque tiene unas ideas estupendas. De momento os dejo con esta, espero que os guste :)




. Ingredientes:

. Biscotes o mini tostadas
. Paté a la pimienta
. Tomates cherry (un tomatito por cada 4 tostadas)
. Bolas de pimienta rosa (opcional)

. Preparación:

1. Untamos las tostadas con el paté a la pimienta.
2. Después lavaremos los tomates cherry, los cortamos por la mitad.
3. Por último colocaremos medio tomate sobre cada una de las tostadas de paté. Si lo deseas, puedes repartir unas bolitas de pimienta sobre los canapés.

Ya está, ¿puede ser más fácil y rápido de hacer?


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Chocolate caliente con nubes (hot chocolate with marsmallows)

Parece que el frío por fin se ha abierto paso, al menos por donde yo vivo ya hemos tenido algún día de niebla y más frío que estos días de atrás. Y es que hemos pasado más de la mitad del mes de noviembre, y es normal que el mercurio de los termómetros vaya bajando.

Y con este tiempo otoñal de frío lo que apetece el fin de semana (o siempre que se pueda) es sentarse en el sofá, mantita por encima y una buena taza de chocolate caliente, ¿A que no es mal plan? Me encanta hacer esto los sábados y domingos que puedo, viendo una peli (a ser posible de navidad, que ahora ya empiezan a ponerlas por la tele y me encantan! jeje).
Pues te animo a que este fin de semana saques un ratito libre para ti mism@ y te prepares este estupendo chocolate caliente con nubes. La receta la he sacado del libro Rachel's Favourite Food at Home, de la irlandesa Rachel Allen. ¡Espero que os guste!



. Ingredientes: (para 2 tazas)

. 400 - 450 ml. de leche
. 150 gr. de chocolate con leche
. 2 cucharaditas de cacao en polvo
. Un buen puñado de mini marshmallows (mini nubes)

. Preparación:

1. Ponemos la leche a calentar en un cazo a fuego lento (para que no rompa a hervir). Añadimos el chocolate en trozos y el cacao en polvo.
2. Removemos continuamente hasta que el cacao en polvo se disuelva y el chocolate se derrita por completo.
3. Retiramos del fuego y repartimos en dos tazas.
4. Ponemos un puñadito de las mini nubes en cada taza y servimos.



. Hot chocolate with marshmallows (recipe in English)

. Ingredients: (2 cups)

. 400-450 ml. milk
. 150 gr. milk chocolate
. 2 tsp cocoa powder
. 2 tbsp mini marshmallows

. Method:

1. Put the milk into a saucepan. Add the milk chocolate and cocoa powder.
2. Stirring all the time, warm over a low heat until the chocolate has melted, the cocoa dissolved and the mixture has almost come to the boil.
3. Take off the heat and pour into two cups.
4. Sprinkle with mini marshmallows and serve.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Calabacín con parmesano al horno

La receta de hoy no puede ser más fácil. Sé que casi siempre digo lo mismo, pero es que esta vez es de verdad de la buena! Solo necesitas tres ingredientes, unos minutitos en el horno y listo!

Estas rodajas de calabacín con parmesano quedan perfectas como picoteo o también para acompañar un plato de pescado o carne. Espero que os guste ;)


. Ingredientes:

. 1 calabacín
. Queso parmesano rallado
. Sal

. Preparación:

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Lavamos bien el calabacín y cortamos los extremos. Le cortamos en rodajas de unos 5 mm de grosor más o menos. Le echamos un poquito de sal (no mucho).

Colocamos las rodajas sobre un trozo de papel de horno y las espolvoreamos con queso parmesano, que queden bien cubiertas. Las ponemos en la bandeja de horno y horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente, o hasta que veas que el queso está doradito.





miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tosta de pesto rojo y bacon

No recuerdo en qué página o blog vi esta receta, pero me encantó!! Hace unas semanas publiqué la receta de la salsa de pesto rojo (que está buenísima por cierto). Pues si la hacéis para acompañar un plato de pasta y os sobra un poco, aquí os doy una idea genial para aprovechar lo que os haya sobrado. Nos sirve de entrante, de merienda o incluso de cena. Queda riquísimo, no tiene ninguna complicación y es una forma de aprovechar la salsa que nos ha sobrado. Espero que os guste!



. Ingredientes:

. Panecillos pequeños
. Pesto rojo
. Bacon
. Queso parmesano rallado (o mozzarella rallada si prefieres un sabor más suave)
. Albahaca seca (opcional)
. Aceite de oliva

. Preparación:

1. Cortamos los panecillos por la mitad, a la larga. Los rociamos con un chorrito de aceite de oliva y los metemos en el horno unos minutos para que se doren un poco.

2. Cuando estén listos sacamos los panecillos del horno y los untamos con el pesto rojo.

3. En una sartén sin aceite doramos un poco las tiras de bacon. Colocamos una tira de bacon encima de cada panecillo untado con pesto.

4. Sobre el bacon espolvoreamos un poco del queso parmesano rallado (o mozzarella) y lo metemos en el horno hasta que el queso se funda. Ya tenemos listas nuestras tostas ;)