miércoles, 24 de febrero de 2016

Bocadillo integral de pavo con miel

Cuando vi este bocadillo en un vídeo del canal cocina lo hice en cuanto pude.! Es un bocadillo fácil de hacer, rápido y con ingredientes bastante sanos. Además el toque de la salsa de miel y mostaza es sencillamente genial!
Si esta noche no tienes ganas de hacer cena ya sabes, prepárate este delicioso bocadillo, no te arrepentirás! Espero que os guste :)



. Ingredientes:

. 1 panecillo de pan integral
. 2 lonchas de pechuga de pavo (fiambre)
. Unas hojas de lechuga (pueden ser lechugas variadas)
. 1 chorrito de miel
. 1/3 de cucharadita de mostaza antigua
. Aceite de oliva virgen

. Preparación:

1. Lo primero que haremos será tostar el pan durante unos minutos en el horno o en el grill del microondas.
Mientras vamos preparando la salsa. Ponemos en un bol pequeño un chorrito de miel (no demasiado, porque solo es para un panecillo), un poco de aceite de oliva (1 cucharadita más o menos) y la mostaza antigua (poquito, como la punta de una cuchara pequeña).


2. Una vez tostado el pan, extendemos la salsa en una de las mitades.

3. Ponemos unas hojas de lechuga sobre el panecillo con la salsa.

4. Colocamos las lonchas de fiambre de pavo encima y cubrimos con la otra mitad del panecillo.

Y ya está, ya lo tenemos listo para comer!!


miércoles, 17 de febrero de 2016

Patatas con salsa de queso azul

Muy buenos y muuuuuy fríos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo liadilla, pero siempre intento sacar un huequecillo los miércoles para publicar la receta de la semana. Hoy tocan unas patatas fritas con salsa de queso azul riquísimas. No tienen ninguna complicación y quedan deliciosas como aperitivo o para acompañar un plato principal. Espero que os gusten, feliz semana!



. Ingredientes:

. 4-5 patatas
. 200 ml. de nata para cocinar
. 80 gr. de queso azul
. Sal
. Aceite de oliva

. Preparación:

1. Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en dados y las echamos un poco de sal. En una sartén ponemos a calentar abundante aceite. Cuando esté caliente echamos las patatas y la freímos, removiéndolas de vez en cuando. Cuando empiecen a estar doradas las sacamos y las ponemos sobre un plato o fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y aceite.

* Otra manera de hacer las patatas para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera: ponemos a calentar un cazo con agua y un puñadito de sal. cuando empiece a hervir, echamos las patatas, ya troceadas, y las cocemos a fuego medio durante 7-8 minutos (no más, pues luego las freiremos).
Las escurrimos y después las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que se empiecen a dorar y queden crujientes.

2. A continuación preparamos la salsa. Ponemos una sartén al fuego y añadimos la mitad de la nata más o menos. Cortamos el queso en trozos y lo añadimos. Cuando éste empiece a fundirse añadimos el resto de la nata y dejamos que reduzca un poco salsa, removiendo de vez de en cuando para que no se nos peque. Cuando la salsa coja la consistencia deseada, la retiramos del fuego.
La podemos verter directamente sobre las patatas, o servirla en un cuenco pequeño.




domingo, 14 de febrero de 2016

Bombones bicolor para San Valentín

¡Feliz día de San Valentín a todos! Aunque haya personas sin pareja, todos tenemos a alguien a quien queremos: un hermano/a, amigo/a, padre, madre, hijo/a, ... Y que  mejor manera de demostrar a alguien tu cariño que con algo hecho por ti mismo; y no hace falta que sea 14 de febrero para tener un detalle con las personas que queremos. Tenemos 365 estupendos días durante todo el año para hacerlo.

Pero por si alguien quiere tener un detalle hoy, os quería dar una idea estupenda y rápida para regalar. Son unos bombones bicolor, de chocolate con leche y chocolate blanco. Solo necesitas chocolate, un molde de silicona para bombones y un poco de tu tiempo (no mucho, te lo aseguro... todavía te da tiempo!).
Nunca antes había hecho bombones hasta hoy, pero creo que no será la última vez. Se hacen rápido y quedan estupendos!! Probaré a hacer unos distintos la próxima vez. De momento os dejo con estos, espero que os gusten!



. Ingredientes: (para unos 24 bombones)

. Chocolate blanco (unos 180 gr. más o menos)
. Chocolate con leche (unos 180 gr. más o  menos)
. 1 molde de silicona para bombones

* Puedes sustituir uno de los dos chocolates por chocolate negro si lo prefieres. 

. Preparación:

1. Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol. Lo derretimos al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas, hazlo a intervalos de 30 segundos, removiendo para que que no se queme. Hacemos lo mismo con el chocolate con leche.

2. Una vez tenemos los chocolates derretidos, con ayuda de una cucharilla (o una manga pastelera pequeña) vamos llenando los huecos del molde hasta 1/3 de su capacidad más o menos (puedes ayudarte de un palillo para repartir bien el chocolate en el fondo de cada cavidad). Damos unos golpecitos suaves al molde contra la mesa, para evitar que queden burbujas de aire. Lo metemos en el frigorífico durante 20-25 minutos.


3. Sacamos el molde de la nevera y terminamos de rellenar las cavidades. En las que hemos puesto chocolate blanco, las terminamos de rellenar con chocolate con leche, y en las que habíamos puesto chocolate con leche, las terminaremos de rellenar con chocolate blanco (de esta manera quedarán bombones de dos colores). Damos unos golpecitos contra la mesa para quitar las posibles burbujas de aire y volvemos a meter en el frigorífico durante 40-50 minutos.

4. Desmoldamos los bombones con cuidado y listo!




miércoles, 10 de febrero de 2016

Focaccia rellena de jamón y tomate

Buenos días!!! Por decir algo, porque hace un viento que en cualquier momento salimos volando!! jeje. Pero bueno, es lo que toca en esta época del año.

Pero haga frío, calor, viento o lluvia, aquí estoy yo como cada miércoles con nueva receta. Hoy traigo algo que llevo haciendo tiempo y que está riquísimo: una focaccia rellena. En nada de tiempo podéis tener una cena de 10 ;)
Solo tienes que comprar una focaccia (o si sabes hacerla casera mejor que mejor!) un poco de jamón, aceite, tomate, un golpe de horno y ya tienes lista una cena deliciosa! Realmente puedes rellenarla con lo que quieras, pero este es mi relleno favorito, espero que os guste tanto como a mí.

Os espero el próximo domingo por la mañana con receta de San Valentín :) ¡Feliz semana!




. Ingredientes:

. 1 focaccia (yo la compro de mercadona)
. 1 o 2 tomates maduros
. Unas lonchas de jamón serrano
. Aceite de oliva (mejor si es virgen extra)

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 160ºC. Cortamos la foccacia por la mitad.
2. A continuación abriremos cada una de las mitades como se ve en la foto nº 2.
3. Lavamos y cortamos los tomates. Untamos la mitad que va abajo con los tomates, y regaremos la otra mitad con un chorrito de aceite de oliva.


4. Colocamos unas lonchas de jamón sobre la mitad donde hemos untado el tomate.
5. Tapamos con la otra mitad de la focaccia.
6. Colocamos las dos mitades de la focaccia en la rejilla del horno y horneamos arriba y abajo durante 5-6 minutos, o hasta que se empiece a dorar por arriba. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.




miércoles, 3 de febrero de 2016

Macarrones con queso

Hace mucho que no publicaba una receta de pasta, con lo que me gusta!! Me encanta probar nuevas recetas con ella, porque la puedes encontrar de mil formas distintas: seca, fresca, rellena, espaguetis, macarrones, espirales, lacitos...! Además la puedes acompañar con cualquier salsa o alimento, porque queda bien con todo!

Yo hoy me he decantado por unos macarrones con una salsa de dos quesos: cheddar y emmental. El resultado ha sido perfecto, han quedado unos macarrones riquísimos! Espero que os gusten a vosotros también ;)

Solo me queda desearos un buen día de San Blas, que en muchos sitios, incluido mi pueblo, es día festivo. Así que os deseo un feliz día a todos, en especial a los que como yo, hoy tiene un descansito a mitad de la semana. Nos vemos el próximo miércoles ;)


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 160 gr. de macarrones
. 1/2 cebolla mediana
. 1 cucharada de harina
. 300 ml. de leche
. 50 gr. de queso cheddar o queso manchego rallado
. 50 gr. de queso emmental rallado
. Pimienta negra molida
. Aceite de oliva
. Sal

. Preparación:

1. Hervimos los macarrones en agua con un poquito de aceite y un puñadito de sal, el tiempo que nos indiquen las instrucciones del paquete. Los escurrimos y reservamos.

2. Mientras vamos haciendo la salsa de queso. Cortamos la cebolla en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté pochada (sin que llegue a dorarse). Agregamos la harina, la pimienta y la leche, poco a poco. Dejamos que hierva a fuego lento, removiendo constantemente hasta que empiece a espesar y a burbujear.


3. A continuación añadimos los quesos, removiendo hasta que se fundan. Después incorporamos los macarrones bien escurridos, removemos hasta que la pasta se integre bien con la pasta. Servimos inmediatamente.

 * Si quieres puedes pasar los macarrones a una fuente de horno, espolvorear un poco más de queso emmental por encima y gratinarlos unos minutos en el horno a 190ºC.