miércoles, 27 de abril de 2016

Sandwich de pavo con huevo y cebolla

No sé a vosotros, pero a mí los sandwiches, bocadillos y similares me encantan. No lo puedo remediar... y oye, no es cuestión de comerlos todos los días, pero al menos dos veces por semana caen fijo! Y es que por lo general son rápidos y fáciles de hacer (lo cual es perfecto para aquellas personas a las que no les gusta cocinar o no tienen mucho tiempo) y encima están super ricos!!!

Hay mucha gente que piensa que no son muy saludables, pero lo cierto es que todo depende del pan y el relleno que les pongamos. Y es que estamos acostumbrados a hacernos bocadillos de pan industrial con embutidos, fiambres y salsas preparadas.
Pero la cosa cambia si utilizamos un pan integral, multicereales o similar, y lo rellenamos con pavo, pollo, pescados, verduras, etc.... visto así ya no parecen tan mala opción, verdad?

Así que si te gustan los bocadillos yo te iré dando opciones más sanas para que no tengas que renunciar a ellos. En una ocasión ya publiqué un bocadillo integral de pavo con miel, y hace ya más tiempo un sandwich semi-vegetal que estaban muy ricos y eran bastante saludables. Hoy te propongo otro: un sandwich de pavo con huevo y cebolla. Está rico no, lo siguiente! Lo preparas en un santiamén, es saludable y muy bueno. Espero que os guste ;)




. Ingredientes: (para 2 sandwiches)

. 2 panecillos multicereales
. 6 lonchas de pavo braseado (si son grandes utilizaremos solo 4)
. 1 huevo
. 1 tomate
. 1/2 cebolla (mejor si es morada o dulce)
. Unas hojas de escarola
. 1 quesito light (yo los uso de la vaca que ríe, que están muy buenos y son perfectos para untar)
. Un poco de mayonesa light
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta

. Preparación:

1. Primero cocemos el huevo con un poco de sal durante 9-10 minutos. Retiramos del fuego, lo refrescamos con agua fría y lo pelamos.

2. Metemos las dos rebanadas del sandwich en la tostadora para que se doren un poco (no demasiado). En la tapa de abajo del sandwich untaremos el quesito light, y en la de arriba un poquito de mayonesa light.

3. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Las ponemos en un plato, las salpimentamos y las rociamos con un hilito de aceite. Después las colocamos sobre la tapa de abajo del sandwich, la que está untada con el quesito.

4. A continuación cortamos el huevo también en rodajas y las colocamos sobre el tomate.

5. Doblamos las lonchas de pavo por la mitad y ponemos 3 lonchas en cada sandwich, encima del huevo.

6. Por últimos cortamos unas tiras de cebolla y unas hojas de escarola y las colocamos sobre el pavo. Cerramos el sandwich con la tapa untada de mayonesa... y a comer!!




miércoles, 20 de abril de 2016

Brownie con cheesecake

Buenos días!! La receta de hoy la he sacado de un libro que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Cuando me enteré de que Alma Obregón iba a sacar un libro de cheesecakes... bueno, no os podéis imaginar la alegría que me dio!! Objetivo: cheesecake perfecto, un libro con 50 recetas de cheesecake, mi postre favorito!! En cuanto salió a la venta rápidamente me hice con él :) Y ha sido todo un acierto, porque tiene unas recetas fabulosas.

Y para estrenar esta nueva adquisición he preparado un Brownie con cheesecake. Sí, sí, como lo estás leyendo. Y es que ¿qué puede haber más rico que un cheesecake? Pues uno combinado con brownie, está claro!! No os podéis imaginar lo super-mega-rico que está! Tiene una textura intensa y suave a la vez, y el sabor es espectacular. Cuando lo probé lo primero que dije fue "esto está que te mueresss!" así, literal!!! Toda una delicia para el paladar, os animo a probarlo ;)



. Ingredientes:

Para el cheesecake
. 250 gr. de queso crema
. 1 yema de huevo (L)
. 60 gr. de azúcar

Para el brownie
. 115 gr. de mantequilla
. 150 gr. de azúcar
. 60 gr. de azúcar moreno
. 2 huevos L + 1 clara
. 120 gr. de harina
. 140 gr. de chocolate negro en trozos
. 2 cucharadas de cacao en polvo

. Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde cuadrado o rectangular (yo he usado uno cuadrado de 23 x 23 cm.). Colocamos papel de horno en el fondo del molde para luego desmoldarlo más fácilmente.

En un bol o en el vaso de la batidora, batimos el queso, la yema de huevo y el azúcar. Reservamos esta mezcla en la nevera.

A continuación haremos la masa del brownie. Calentamos el chocolate al baño María con al mantequilla. Cuando esté derretido lo retiramos del fuego y removemos para que se mezcle bien. Incorporamos los dos huevos y la clara y el azúcar y batimos todo muy bien, hasta que la mezcla sea homogénea. En un bol tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Cuando todo se haya integrado bien echamos la mezcla en el molde. Sacamos de la nevera el preparado de cheesecake y lo vertemos encima del brownie. Mezclamos con un palillo o la punta de un cuchillo para que las dos mesas queden un poco marmoladas.

Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga con algunas miguitas pegadas.




miércoles, 13 de abril de 2016

Berenjenas rellenas de bacon y jamón york

Buenos días!! Ya se ha pasado otra semana más (que rápido!) y aquí estoy yo con nueva receta. Para esta semana he elegido unas berenjenas rellenas riquísimas.
Una de las primeras recetas que publiqué en el blog fueron unas berenjenas rellenas de carne. Pues bien, esta vez las he hecho un poco diferentes y con otro relleno. Quedan riquísimas y más ligeras que con la carne picada. Os animo a hacerlas, no os arrepentiréis!


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 berenjenas medianas
. 4 lonchas de bacon ahumado (o bacon de pavo)
. 4 lonchas de jamón york o jamón de pavo (si son grandes solo pondremos 2 lonchas)
. Tomate frito tipo casero
. Queso emmental rallado
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta negra molida

. Preparación:

1. Primero quitamos los tallos de las berenjenas, las lavamos y las cortamos por la mitad (a lo largo). Hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, primero al rededor (con cuidado de no cortar la piel) y luego en el resto en forma de rejilla, para que después nos sea más fácil vaciarlas. Les echamos un poco de sal y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Las horneamos a 190º-200ºC unos 20-25 minutos o hasta que la carne de la berenjena esté blanda (lo puedes comprobar pinchándola con un palillo).

2. Mientras se hornean las berenjenas vamos haciendo el relleno. Cortamos en bacon en tiras pequeñas y el jamón york. Calentamos 1/2 cucharada de aceite en una sartén y echamos las tiras de bacon. Después de 1 minuto más o menos añadimos también el jamón york. Reogamos un par de minutos más y retiramos del fuego.




3. Cuando ya estén hechas las berenjenas las dejamos enfriar unos minutos y después las vaciamos con una cuchara. Ponemos el relleno en el vaso de la batidora eléctrica. Lo trituramos bien hasta que nos quede como un puré.

4. Añadimos la berenjena triturada al bacon y jamón york. Echamos un poquito de pimienta negra molida y lo reogamos durante 1 minuto. 


5. Agregamos el tomate frito y un poquito del queso rallado. Removemos un poco y retiramos del fuego.


6. Rellenamos las berenjenas con el relleno y espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos las berenjenas en el horno a 150 ºC hasta que el queso se funda. Sacamos del horno y servimos inmediatamente. 







miércoles, 6 de abril de 2016

Hamburguesas de Alicia

Buenos días!! La receta que os traigo hoy es de mis cenas favoritas. Puede que no sea la cena más sana del mundo, pero está de vicio!! Y oye, de vez en cuando pues tampoco pasa nada por darle un caprichito al paladar, no??

La he llamado hamburguesa de Alicia, pero realmente la tenía que haber llamado "hamburguesa de Iván y Alicia", porque fue mi chico el que me enseñó a hacerlas así, aunque yo luego les di mi toque personal, jeje. Pero da igual el nombre que le ponga, porque de lo que no hay ninguna duda es de que están buenísimas!!




. Ingredientes: (para 2 hamburguesas)

. 2 hamburguesas de carne de ternera-cerdo (o de pavo-pollo)
. 2 panecillos de hamburguesa
. Un poco de queso crema, tipo philadelphia
. 1 tomate
. 1/2 cebolla
. 2 lonchas de queso (tipo tranchetes)
. 2 lonchas de jamón york (o de pechuga de pavo)
. Aceite de oliva
. Mayonesa
. Ketchup
. Mostaza (opcional)

. Ingredientes:

1. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente vamos poniendo las tapas de los panes boca abajo. Cuando se doren un poquito los sacamos a un plato.

2. Echamos un poco más de aceite en la sartén y empezamos a hacer la carne. También cortaremos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén, para que se valla haciendo a la vez que la carne.

3. Untamos la parte de abajo del pan de hamburguesa con un poco de queso crema, y la parte de arriba con mayonesa.

4. Cuando la carne de la hamburguesa esté lista ponemos la loncha de queso sobre ella para que se funda un poco con el calor. Cuando veamos que se ha fundido un poco, sacamos la carne con el queso y lo ponemos sobre el pan de hamburguesa.

5. Lavamos el tomate, lo secamos y lo cortamos en rodajas. Pasamos un poco las rodajas de tomate por la sartén, unos segundos por cada lado. Las ponemos sobre el queso.

6. A estas alturas la cebolla estará ya pochadita. La sacamos y la ponemos sobre el tomate.

7. Por último ponemos en la sartén el jamón york y lo doramos un poco por cada lado. Lo ponemos sobre la cebolla.

8. Por último le echamos un poco de ketchup y mostaza (si te gusta) y lista nuestra super hamburguesa!!

* Sugerencia: puedes añadir un poco de lechuga si quieres.