miércoles, 15 de febrero de 2017

Red Velvet cheesecake

Pues sí, hoy vuelvo con otra receta de Alma Obregón (es que me encantan los postres que hace, todos quedan super-ricos! jaja).
Este red velvet cheesecake lo hice ayer para San Valentín, así que se que la propuesta llega un día tarde, je. Pero en mi defensa diré que en realidad cualquier día es bueno para sorprender a alguien con un postre como este, Lo puedes hacer en cualquier momento: para celebrar un cumple, para navidad, para una cena/comida con amigos, para cualquier tipo de celebración, o simplemente un día cualquiera que te apetezca hacer algo dulce!

Como ya he dicho la receta es de Alma Obregón, de su libro Objetivo: cheesecake perfecto. Aquí os dejo la receta, espero que os guste!



. Ingredientes:

Para el cheesecake
. 310 gr. de queso crema
. 150 gr. de azúcar
. 2 huevos M

Para el red velvet
. 160 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
. 160 gr. de azúcar
. 2 huevos M
. 275 gr. de harina
. 1 cucharadita de vinagre
. 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 60 ml. de leche + 2 cucharadas extra
. 1/2 cucharadita de zumo de limón
. Colorante en pasta rojo

. Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos un molde cuadrado o rectangular (el mio era de 23x23 cm). Colocamos un papel de horno en la base para que después sea más fácil desmoldarlo.

1. Preparamos el cheesecake. Ponemos en el bol de la batidora el queso con el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Después añadimos los huevos, batimos bien y reservamos.

2. Para el red velvet: mezclamos los 60 ml. de leche con el zumo de limón y reservamos.

3. Tamizamos la harina con el cacao en un bol y reservamos.

4. Mezclamos el aceite con el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno. Una vez mezclado todo esto, incorporamos la harina tamizada poco a poco, alternándola con la leche.

5. Cuando la masa sea homogénea añadimos el colorante rojo.

6. Por último, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo añadimos a la masa.

7. Vertemos 3/4 partes del red velvet en el molde. Echamos por encima la mezcla de cheesecake. Al resto de red velvet le añadimos las 2 cucharadas extra de leche y lo repartimos por encima del queso. Usando un palillo largo hacemos un marmolado (a mí no me ha quedado muy mezclado porque dejé menos masa de red velvet de la que ponía para hacerlo, je).

8. Horneamos unos 35 minutos, hasta que al insertar un palillo salga con algunas miguitas pegadas.




3 comentarios:

  1. Ummmm cosa mas rica... me encanta¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más original y rica! Y seguro que sabe todavía mejor! Me la copio porque tengo curiosidad por saber como sabe!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A una red velvet me apunto siempre, me encantan. A probar la tuya iría corriendo porque menuda pinta rica tiene.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.