domingo, 24 de diciembre de 2017

Brownie con glaseado de chocolate

¡Buenos días! Ya llegó el día de Nochebuena y supongo que todos estaréis muy ocupados ultimando compras, haciendo la cena de esta noche, preparando salidas con amigos... yo también tengo un día ajetreado, pero he sacado un ratillo para publicar una nueva receta navideña 🎄

En realidad la receta en sí no es que sea típica de Navidad, porque es un brownie de chocolate. Pero con la decoración que le pongamos sí le podemos dar un toque navideño. Además el chocolate también es muy de Navidad! (la verdad es que el chocolate queda bien el cualquier ocasión y día del año, jaja).
Si te ha pillado el toro con el postre para esta noche o para mañana esta puede ser tu solución! Es fácil de hacer y lleva ingredientes que normalmente tenemos en casa.

Bueno, solo me queda desearos que paséis una buena noche y un Feliz día de Navidad. Nos vemos dentro de unos días con nueva receta 😊



. Ingredientes: (receta de Alma Obregón)

Para el brownie
. 160 gr. de mantequilla
. 250 gr. de chocolate negro en trozos
. 300 gr. de azúcar moreno
. 3 huevos M
. 1 cucharadita de vainilla en pasta
. 100 gr. de chips de chocolate negro
. 120 gr. de harina
. Un puñadito de nueces

Para el glaseado
. 75 gr. de azúcar glas
. 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 1 cucharada de cacao en polvo
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 cucharadita y media de agua

Para decorar
. Escamas de chocolate doradas

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (el mío es un molde cuadrado de 23x23).

2. Ponemos un cazo a calentar con la mantequilla y el chocolate troceado. Cuando se derrita todo retiramos del fuego y dejamos templar.

3. Mientras, en un bol batimos el azúcar moreno, los huevos y la vainilla. Cuando la mezcla sea esponjosa, verteremos el chocolate derretido poco a poco sin dejar de batir.

4. A continuación, añadimos los chips de chocolate. Incorporamos la harina, batiendo de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

5. Por último echamos las nueces. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos.

6. Ahora vamos con el glaseado. Tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo. Incorporamos la mantequilla, el extracto de vainilla y el agua. Batimos bien todos los ingredientes hasta obtener el glaseado.

7. Por último, con ayuda de una cuchara extendemos el glaseado sobre el brownie. Yo lo he decorado con unas escamas de chocolate doradas, pero puedes usar cualquier decoración que te guste.


2 comentarios:

  1. Uuuummm, me encanta el Brownie!! Chocolate con chocolate, me pierde...
    Te deseo que tengas una feliz noche vieja y que el año nuevo os traiga salud y muchas cosas buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!! A mis nenes les encanta con una bolita de helado de vainilla!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.